La Policía de Catamarca detuvo a un mendocino que llevaba ocultos en el auto 5 ladrillos de cocaína que fueron encontrados en el filtro de aire del vehículo.
Ayer la mediodía, personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de Catamarca se encontraba realizando un control vehicular en el puesto El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional 38, en el departamento Valle Viejo, cuando quisieron detener a un Volkswagen Bora, de color negro, pero el conductor se dio a la fuga, según informó la policía local.
De inmediato se irradió la novedad y varios móviles comenzaron a buscar a auto que fue encontrado en un descampado ubicado en inmediaciones al Country Chacras del Valle Nuevo, en la localidad de Santa Rosa.
Allí se detuvo al conductor, un hombre de 47 años, nacido en Mendoza, que quedó a disposición del juzgado federal interviniente.
Con la ayuda de Laica, una perra de la División Canes de la Dirección Drogas Peligrosas, se encontraron 5 paquetes de cocaína ocultos en el filtro de aire, untados en grasa mineral con la intención de que no fuera detectado.
La droga alcanzó un peso de 5,575 kilos. Además se $340.080, un teléfono y el auto. La droga fue valuada en $40.000.000.