Un hombre fue detenido, en el partido bonaerense de Ensenada, cuando circulaba en un automóvil con un cráneo y un tornillo de ataúd, según informaron fuentes policiales. La detención del pai umbanda se produjo como parte de un operativo de control urbano en la Diagonal 74, que une la ciudad de La Plata con Punta Lara, a la altura de la Central Termoeléctrica “Fuerte Barragán’'.
Los voceros policiales informaron que, en ese marco, los agentes detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Classic conducido por un hombre de 35 años. Al requisar el vehículo, los uniformados encontraron un cráneo y un tornillo de ataúd.
A raíz del hallazgo, los policías aprehendieron inmediatamente al sospechoso y lo trasladaron a la comisaría 2da. de Ensenada. Intervino en la causa el fiscal Juan Ignacio Menucci, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Plata.
Menucci dispuso a las autoridades allanar la vivienda del imputado, que reside en la localidad bonaerense de Castelar, informó Télam.
Cabe destacar que fueron las mismas fuentes policiales quienes señalaron que el hombre aprehendido sería practicante de la religión umbanda y devoto de San La Muerte.
Los mismos voceros indicaron que el detenido declaró que tiene ese cráneo hace mucho tiempo y que lo habría obtenido del cementerio de la Chacarita, dónde la religión umbanda hace diferentes ofrendas y trabajos. Además, las fuentes policiales indicaron que el estado del cráneo es semejante a los que suelen usar los estudiantes de Medicina.