Este miércoles, personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) a la altura de la intersección de las Rutas Nacionales N° 40 y 143, inspeccionó un ómnibus interurbano y descubrió que un pasajero, que iba a San Rafael desde Mendoza, llevaba 321 pastillas de éxtasis ocultas en un estuche para anteojos.
De acuerdo a lo informado por personal de GNA, los efectivos detuvieron la marcha de un colectivo que se dirigía desde la ciudad de Mendoza hacía San Rafael para realizar una inspección de rutina.
Durante el control, los gendarmes detectaron que un ciudadano de nacionalidad argentina trasladaba en su mochila un estuche para anteojos, dentro de él había una media que en el interior ocultaba cinco bolsas herméticas con pastillas verdes con forma de flor.
Ante la presencia de testigos se contabilizaron y constataron que se trataba de un total de 321 pastillas de éxtasis las cuáles luego del procedimiento fueron incautadas.
Por disposición del Juzgado Federal 1 de Mendoza, el ciudadano involucrado quedó detenido y las pastillas secuestradas, así como también 8.700 pesos en efectivo y un teléfono celular.