En el barrio de Mataderos, dos delincuentes extranjeros fueron detenidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras ser sorprendidos intentando ingresar a una vivienda con fines de robo. Uno era de nacionalidad peruana y el otro chileno.
El operativo policial incluyó una persecución por varias cuadras que culminó con la captura de ambos malvivientes, quienes se desplazaban en un vehículo robado.
El hecho se registró en la intersección de las calles Tapalqué y Cafayate, donde los efectivos policiales observaron a los delincuentes tratando de forzar la entrada de una casa.
Al notar la presencia de los agentes, los delincuentes escaparon en un Honda Civic gris que posteriormente fue interceptado en Oliden y Monte. Los extranjeros intentaron huir a pie, pero fueron detenidos. El ciudadano peruano tiene 21 años, mientras que el chileno 18.
Además, los oficiales incautaron un revólver calibre 22, pinzas y una amoladora inalámbrica. En tanto, el auto tenía puesta otra patente y tenía un pedido de secuestro por robo, solicitado por la Comisaría 4ta. de Lomas de Zamora.