Un reconocido cantante de cuartero fue detenido en una causa por estafas millonarias en Córdoba y fue capturado con otras cinco personas. Se trata de Maximiliano Caliva, más conocido como El Cheto, y, después de estar varios días sin dar a conocer su paradero, en las últimas horas la Justicia provincial informó que él y cinco implicados más fueron detenidos por estafas conocidas como esquema Ponzi.
Conforme a lo informado por las fuentes del caso a distintos medios locales, el cantante fue detenido en su casa del country Las Delicias, por orden de la fiscal Daniela Maluf. A su vez, se realizaron otros allanamientos donde se concretó la captura de los otros implicados, entre la que la esposa de Caliva.
La Justicia confirmó que todos quedaron imputados por el delito de asociación ilícita por las presuntas estafas, lavado de activos y supuesto enriquecimiento ilícito.
El caso del cuartetero estafador
El reconocimiento en el mundo de la música hacia El Cheto comenzó en 2021, quien estaba vinculado a los negocios de la construcción. Hace un tiempo se inició una investigación por fraudes y estafas en las empresas de Caliva: White House SRL y La Esperanza viviendas americanas SRL.
De acuerdo a la causa, ambas estaban destinadas a la comercialización de casas prefabricadas y hay víctimas tanto en Córdoba, como en Buenos Aires. El comisario Germán Arévalos explicó en una conferencia de prensa que la modalidad utilizada era un esquema Ponzi, “donde la gente colocaba dinero en cuentas para adquirir una vivienda”.
Asimismo, el abogado de las víctimas explicó que las empresas “ofrecían una casa de diferentes dimensiones prefabricadas a quienes soñaban tener su casa por primera vez y para ello, debían abonar una importante suma de dinero”.