Detuvieron a un hombre de 34 años acusado de abusar sexualmente de una nena de ocho años. El sujeto habría abordado a la menor cuando ésta esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de Castelar, en Morón.
El hecho, que se conoció este martes, ocurrió el miércoles pasado en la esquina de calles Granada y Lacarra. Cerca de las 14 de ese día, la víctima y su madre llegaron para tomar el colectivo para ir al Club Argentino.
Una vez allí, la mujer se dio cuenta que se había olvidado la SUBE en su casa que se encuentra a pocos metros de la parada de colectivos. Por esta razón, volvió a la vivienda y la menor quedó al espero sola.
En ese momento, apareció un sujeto en un Renault Scenic con el que trabajaba como remisero. Según la denuncia de la madre, el sujeto se ofreció a llevarla al club porque ya la conocía y tenía confianza con ella.
Según informó Todo Noticias, la menor subió al auto por su propia voluntad pero en su declaración posterior aseguró que el hombre le había dicho que era un chofer de Uber enviado por su madre.
La menor estuvo en el auto durante unas 15 cuadras. En ese tiempo el sujeto abusó de ella hasta que, en la intersección de Dean Funes y Segunda Rivadavia, advirtió la presencia policial y asustado porque la nena lloraba la dejó bajarse del auto.
Tras la denuncia de la familia, el acusado fue detenido pero negó por completo las acusaciones. “La llevé porque me quedaba de paso en el trayecto a mi trabajo y la nena iba a llegar al club tranquilamente”, argumentó, indicó una fuente cercana a la investigación en diálogo con Primer Plano.
Además dijo que como la víctima se había puesto nerviosa y lloraba, él quiso tranquilizarla y al ver los patrulleros pensó que los policías podrían llevarla de nuevo a su casa.
En principio la causa está caratulada como privación ilegal de la libertad agravada por resultar la víctima menor de 18 años de edad, en concurso real con abuso sexual simple, porque a bordo del rodado el sospechoso habría manoseado a la menor.