Una mujer que ejercía la medicina sin título habilitante fue detenida por personal de la DDI La Plata, en la localidad de City Bell. Había sido denuncia por un paciente, que empezó a sospechar ante la falta de respuestas coherentes sobre su problema de salud, indicaron fuentes policiales.
Según lo expresado en la denuncia, el paciente decidió cambiar de médico que luego de contarle el diagnóstico de la “doctora trucha” lo advirtió por una mala atención y le aseguró al damnificado que desconocía a la “profesional” y ante esa situación decidió radicar la denuncia.
Esas dos cuestiones llevaron al hombre a radicar una denuncia penal en la UFI N° 6 del departamento judicial de La Plata.
Según informó el sitio Infocielo, la mujer, identificada como Gloria Chizzo, fue denunciada en abril del año pasado por un hombre de 38 años.
Personal de la DDI comenzó a investigar el caso, certificó que la denunciada no poseía título habilitante y decidió un allanamiento en su domicilio de las calles 21 y 466, donde se incautó un recetario para psicofármacos y otro de IOMA, la obra social de los empleados bonaerenses.
Debido a esto, los agentes arrestaron a Gloria Chizzo y la acusaron de “falsificación o adulteración de documentos y usurpación de títulos y honores”. La mujer quedó liberada y a disposición de la justicia.
Detuvieron a una falsa médica que atendió durante varios meses en un hospital público bonaerense
Una médica trucha fue detenida en el Shock Room del Hopital Luisa C. de Gandulfo en Lomas de Zamora. Al momento de del arresto, la mujer tenía puesto el ambo y estaba atendiendo un paciente que había sufrido un paro cardíaco.
Su detención se llevó a cabo luego de una investigación del fiscal Javier Martínez a cargo de la UFI lomense y fue acusada por “usurpación de títulos y honores y ejercicio ilegal de la medicina”. La imputada hace varios meses se encontraba atendiendo en el centro de salud. Se encontró en su consultorio órdenes médicas para pacientes y sellos falsos.
La mujer de 27 años posteaba fotos a su cuenta de Instagram donde se mostraba con uniforme en el Hospital Gandulfo. No era médica ni tampoco estaba cursando la carrera, sino que utilizaba la matrícula profesional de otra médica que trabaja en el Hospital de Vicente López del municipio de General Rodríguez.
Mientras se investiga cómo la mujer ejercía de manera ilegal la medicina, al mismo tiempo se lleva a cabo una indagación sobre la relación entre la falsa médica y las autoridades del Gandulfo.