Finalmente la Policía capturó a un hombre señalado como el autor de reiterados casos de acoso y abuso ocurridos en las inmediaciones del parque General San Martin. Las denunciantes describieron a un hombre que aparecía en moto, siempre con caso colocado, y las atacaba sexualmente.
El día Martes se detuvo a dicho sospechoso. El sujeto vigilaba subido a una moto y tenía siempre el casco colocado, esperaba que pasará alguna mujer joven sola, caminando o en bicicleta, cuando esté sujeto las veía, se les acercaba, las las acosaba, le tocaba la cola o los pechos, para luego darse a la fuga en la misma moto. Esto dificultó su búsqueda porque es una moto común que mucha gente tiene y las características son de una persona común.
Si bien hubieron varias novedades al respecto, pasaba a la mañana o a la tarde, hasta el momento se lo ha podido vincu
lar a dos expedientes, iniciados en la oficina fiscal 2 y la UFI de Delitos contra la integridad sexual.
Se logró su detención gracias al trabajo en conjunto de la Dirección Investigaciones, del personal de cámaras del CEO y del personal de calle. Luego de haberlo observado en su modus operandi, horarios, lugares del hecho, se pudo montar un operativo en conjunto, dónde se logró si aprehensión en inmediaciones de dónde pasaban los hechos, utilizando la moto mencionada en las denuncias y vestimenta descripta en algunos casos.