Detuvieron al esposo de una empleada municipal tras el ataque al intendente de la localidad cordobesa de San Francisco, Damián Bernarte.
Según informaron fuentes policiales, se trata de un odontólogo de 52 años que fue detenido en la mañana de este domingo. En un primer momento la Policía había detenido a un joven de 27 años.
El hecho ocurrió pasadas las 2.30 cuando el jefe comunal dejaba el predio donde se desarrolló un evento de festejo del Día del Bancario.
Ambos sospechosos son Carlos Lucato (52) y su hijo Renzo (27), aunque pasado el mediodía el joven fue liberado tras la orden de la Justicia local, por no contar por el momento con elementos probatorios para mantenerlo detenido.
Según informó Télam, todo indica que el móvil del ataque habría sido de índole personal, y que el detenido Carlos Lucato, de profesión odontólogo, es el esposo de una empleada municipal.
Lucato quedó imputado por “tentativa de homicidio”, y está sindicado como el presunto autor del disparo, y a quien la Policía le secuestró un arma calibre 22.
El fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, está a cargo de la investigación y aún no dispuso la fecha de indagatoria del acusado.