El conductor que el pasado 9 de septiembre embistió su Chevrolet Corsa contra una sucursal del Banco Nación en Rosario fue arrestado y enfrentará prisión preventiva durante 45 días. El juez Florentino Malaponte, a cargo de la audiencia imputativa, también solicitó que se conforme una junta médica para evaluar el estado mental del acusado de 44 años.
El albañil fue acusado de haber acelerado su vehículo de manera deliberada, impactando contra el banco en pleno centro de la ciudad. El choque causó daños importantes en tres paneles de vidrio de la fachada. Tras el incidente, Antonio descendió del auto y se dirigió a la zona de los cajeros automáticos con un cuchillo en mano.
Según fuentes del caso, el hombre tuvo varias discusiones con los empleados del banco y fue ahí cuando amenazó con “incrustar su auto contra la sede de la entidad”. Finalmente, regresó más tarde y estrelló su auto Chevrolet Corsa contra el vidrio.
La declaración del fiscal: estado psicológico, motivo y antecedentes
El fiscal César Cabrera confirmó que el acusado ya había advertido a los empleados del banco sobre sus intenciones: “Él confesó que había planeado el hecho. Cuando fue detenido, le encontraron un cuchillo”, explicó el fiscal.
El agresor, según las autoridades, actúa de manera consciente pero presenta problemas de control de la ira. “Se dictó una medida cautelar de 45 días. Tiene problemas de control de la ira, fue evaluado por médicos y se determinó que es consciente de lo que hace. Quedó detenido”, indicó el fiscal a Rosario3.
Aunque inicialmente se especuló que su acto fue motivado por el rechazo de un crédito, el fiscal aclaró que esto no era cierto. “Todo lo que hizo fue conscientemente, necesita un apoyo y un tratamiento. Lo del crédito que le habían negado no es cierto, solo tiene una cuenta corriente y estaba esperando una transferencia que impactó después de las 20.30″, continuó el fiscal.
Cabe remarcar que el hombre también tiene antecedentes penales, ya que en octubre de 2023 fue imputado por violencia de género tras amenazar y agredir físicamente a su pareja, con quien tiene dos hijos.