El caso del nene de 3 años internado en el Notti con sífilis sumó hoy un giro drástico. El padre del menor fue detenido luego de certificar que él porta esa enfermedad.
Además, una hermanita del nene y la madre de la familia también están infectadas con la enfermedad de transmisión sexual, por lo que ahora la Justicia sumó a la investigación posibles abusos sobre ambos menores.
Ayer, la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual decidió desvincular al hasta ese entonces único detenido en el caso: un joven de 21 años, vecino de la familia de Las Heras y padrino del menor de 3 años.
El padrino del nene fue liberado de la comisaría 36 luego de que el Cuerpo Médico Forense confirmara que no padecía sífilis.
Con este sospechoso descartado, la fiscal María de las Mercedes Moya se enfocó en el entorno familiar del nene y los hallazgos fueron estremecedores. El padre tiene sífilis y eso lo convirtió en el principal apuntado por presuntos abusos sexuales.
En paralelo, el Cuerpo Médico Forense extendió los análisis sobre la madre del menor y pareja del ahora detenido y sobre su otra hija, también menor de edad. Ambas dieron positivo para sífilis.
Con estos resultados, mañana los especialistas avanzarán en otras pericias, la Justicia ahora investiga posibles abusos sexuales de estos dos hermanitos y el principal sospechoso es su padre.
Por el momento el hombre no fue imputado. La fiscal está a la espera de nuevos análisis para decidir la carátula y avanzar sobre la investigación y el detenido.
La madre llevó a su hijo al Notti y descubrieron posibles abusos
La noche del lunes una mujer llegó al Notti con su pequeño. El nene presentaba a simple vista síntomas compatibles con sífilis, algo que fue luego confirmado por los análisis clínicos. Los pediatras además descartaron la presencia de hepatitis y VIH en el nene, ya que se dedicaron a analizar otras enfermedades de transmisión sexual.
Con este diagnóstico se activó el protocolo para posibles abusos sexuales para darle intervención a la Justicia.
Los dos hermanitos están internados en eso nosocomio pediátrico, donde están recibiendo una atención integral. Según fuentes consultadas, están en buen estado.
Ahora, mediante nuevas pericias, se determinará si los menores tienen lesiones compatibles con abusos y si fueron infectados tras ser sometidos sexualmente o si adquirieron la infección durante el embarazo.