Un hombre fue detenido en el barrio Nueva Generación con un drone que le habían robado en marzo pasado a un turista que le dispararon en Papagayos, luego de quitarle sus pertenencias.
Esta madrugada la policía de Mendoza realizó una serie de allanamientos en el conglomerado capitalino de La Favorita y además de secuestrar armas y droga, detuvo a Lucas L. en su casa del barrio Nueva Generación.
El hombre tenía en su poder un revolver y un drone blanco y un control remoto que le habían robado el 28 de marzo a Rick Tomassen, un turista nacido en Países Bajos, que se dirigía al circuito Papagayos.
El viajero se había tomado un colectivo desde el hostel de la Quinta Sección de Ciudad y se bajó en la calle Aliar del barrio La Favorita, atravesó el barrio Nueva Esperanza y salió al Circuito Papagayos. Empezó a caminar hacia el norte y cuando pasó el paredón del dique Papagayos, ingresó por una huella de tierra unos 500 metros fue emboscado por 2 sujetos.
Tras apuntarle con un revolver, le robaron una mochila, un teléfono celular marca iPhone, dinero en efectivo $20.000, un libro virtual, tarjeta del banco, tarjeta Sube y un drone.
Antes de escapar de lugar dispararon tres veces y una de las balas dio en la pierna del turista. El herido fue trasladado al centro de saludo de La Favorita, donde se determinó que había sido herido con un arma de aire comprimido.