Un conductor quedó detenido durante la tarde de este sábado por personal de Gendarmería Nacional luego de que le secuestraran láminas de oro que tenía ocultas en una faja.
El hombre viajaba desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino a San Rafael, cuando fue detenido por uniformados del Escuadrón 29 Malargüe sobre la ruta nacional188, a la altura del distrito Bowen.
El conductor, un hombre mayor de edad, tenía en total 10 láminas de oro que sumaban un peso total de 396,2 gramos. Además, los efectivos del Grupo General Alvear, dependientes de la Sección San Rafael, que llevaron a cabo la inspección detectaron que el conductor tenía en el interior del rodado 5.000 dólares, 18 anillos de oro de 18 quilates, 22 pares de aros enchapados y 13 relojes de diferentes marcas.
El chofer no presentaba documentación que acreditara el origen lícito de todos los elementos encontrados en su vehículo. Motivo por el cual debió interceder el Juzgado Federal de San Rafael. Sumado a ello, también se decomisaron cinco gramos de marihuana.