El diputado Germán Kiczka fue detenido este miércoles en la localidad de Loreto, Corrientes y se trabaja en su traslado a Misiones. El exfuncionario tenía pedido internacional dado que se especulaba que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil.
Sin embargo, el diputado misionero fue detenido esta noche cuando estaba escondido en un campo de la ciudad correntina de Loreto, a unos 184 kilómetros de la capital provincial y a 30 kilómetros de la frontera con Paraguay. Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el legislador fue apresado en esa zona de la provincia vecina y se estima que estaría acompañado por un hombre que escapó.
Al respecto, los investigadores explicaron que ese sujeto que acompañaba a Kiczka se subió a un vehículo y huyó, por lo que sospechan que podría tratarse de su hermano Sebastián, quien también esta prófugo por el mismo delito.
La Policía de Corrientes irrumpió en una vivienda de ese campo cuando se disponían a cenar. Trascendió que al entrar los uniformados, en el lugar había una importante suma de dinero que tendría Kiczka para poder mantenerse prófugo.
En ese campo había dos automóviles y una camioneta, pero un hombre escapó de allí tras subirse a uno de los rodados. Los investigadores estiman que la propiedad allanada tendría vinculación con la propia familia del diputado detenido. Kiczka será llevado desde Loreto hacia la ciudad misionera de Apóstoles para ponerlo a disposición de la Justicia.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos informó a LN+ que Kiczka “estaba en un bungalow en construcción no habilitado, una persona creyó haber visto a una persona con las características físicas y dio aviso” a la policía. Además, confirmó que “se está rastrillando la zona dado que el hermano puede estar en la misma zona”.
“El dato es que un particular avisa a la policía y ellos se hacen presente inmediatamente”, indicó sobre cómo lograron dar con el paradero del prófugo. Además, el ministro planteó que ahora “vamos a ver y hablar con la gente que está cerca del camping porque está en construcción y ver las personas que estuvieron cercas”.
Ante la presunta ayuda de un funcionario político con el prófugo, Vallejos aseguró que “vamos a hacer las investigaciones necesarias y si hay alguien que tenga responsabilidad en la cuestión va a tener que responder ante la Justicia. No vamos a tener ninguna clase de miramiento”.
Allanamiento, desafuero y prófugo: la crónica policial sobre Germán Kiczka
A partir de un allanamiento en la casa del padre de Kiczka, se detectó material pornográfico que involucra a niños, niñas y adolescentes. Se trata de 600 archivos en diversos dispositivos electrónicos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto.
En ese marco de la investigación, también se secuestraron revistas y juguetes sexuales que serían propiedad del hermano del legislador de Activar, también acusado penalmente, que se encuentra prófugo. Después de su desafuero la Policía fue a detenerlo y no lograron ubicarlo. Por tal motivo, se emitió un alerta roja para dar con su paradero.