Detuvieron en Ezeiza a un hombre que llevaba 125 frascos de “popper” o “droga del amor” en su equipaje. Según informaron fuentes aduaneras, se trata de un ciudadano argentino que venía de Brasil.
El procedimiento fue realizado alrededor de las medianoche por agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) que a través de la utilización de un escáner, observaron un contenido sospechoso en el equipaje de un ciudadano argentino que descendió del vuelo proveniente de San Pablo, Brasil.
Los voceros indicaron que el escáner arrojó imágenes sospechosas y, en esas circunstancias, los agentes abrieron el equipaje para realizar una revisión exhaustiva e inmediatamente constataron la presencia de una enorme cantidad de frascos de diferentes tamaños que, al consultarle al pasajero sobre el contenido, confesó que en su interior había “Popper”, o también llamada “droga del amor”, una sustancia psicoactiva que se inhala.
Al revisar las posesiones del ciudadano argentino, se advirtió que traía un segundo pasaporte, israelí, con una identidad diferente.
Según informó Télam, los resultados del procedimiento fueron comunicados a la Justicia en lo Penal Económico, que ordenó el secuestro de la mercadería y la detención del pasajero quien podría recibir una pena de hasta 15 años de prisión, indicaron las fuentes.