Dos hermanos que ofrecían ropa para bebés y niños por MarketPlace fueron detenidos esta tarde tras dos allanamientos en Godoy Cruz. Las prendas habían sido robadas hace cinco meses de un comercio del Centro mendocino.
El 13 de noviembre del año pasado, ladrones ingresaron al local de venta de ropa de bebés y niños “Skoops”, ubicado sobre calle 9 de Julio al 1100 de Ciudad. Luego de sacar el candado de la persiana y la cerradura de la puerta de ingreso, sustrajeron alrededor de 3.000 prendas infantiles.
Además se alzaron con una caja fuerte con aproximadamente 500.000 pesos en efectivo, un televisor, un DVR de las cámaras de seguridad y un módem, detallaron fuentes policiales.
Sabuesos de la División Robos y Hurtos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron tareas propias y lograron establecer que parte de las prendas sustraídas eran publicitadas a la venta a través de la red social de Facebook. La ropa fue reconocida por las etiquetas. Luego determinaron que las responsables eran dos mujeres oriundas de Rivadavia.
Una vez identificadas, el 26 de enero pasado se allanaron sus viviendas, ubicadas en calle Matienzo y Avellaneda, ambas en el departamento del Este. Allí secuestraron tres teléfonos celulares, varias prendas nuevas (pantalones, calzas, remeras, camisas) aún con las etiquetas colocadas. Además, los uniformados aprehendieron a una mujer de 35 años de edad, que fue puesta a disposición de la Justicia.
De nuevo al ruedo
Los investigadores continuaron con la pesquisa, pese al paso del tiempo, y con el análisis de las redes sociales. Así determinaron que prendas de la marca “Skoops” continuaban publicándose a la venta a través de Marketplace.
Luego de verificar en las bases policiales, lograron identificar a quien pretendía comercializar la ropa infantil, por lo que esta tarde se realizaron dos nuevos allanamientos, esta vez en un complejo ubicado en calle Lavalle, de Godoy Cruz.
En el primero de los domicilios registrados los policías dieron con 36 prendas de vestir de niños, que fueron decomisadas, y con 12 más en la segunda de las viviendas allanadas.
Por orden del fiscal de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción de Automotores, Juan Manuel Bancalari, se dispuso el secuestro de la indumentaria y la individualización de los dos hermanos que habitan los inmuebles allanados que, además, realizaron las publicaciones de venta.