El dueño de una agencia de autos de Junín fue detenido por la policía cuando iba a vender cocaína a bordo de un Minicooper, donde se encontraron una bolsa con 52.47 gramos de cocaína, un teléfono celular y 20.820 pesos.
La investigación comenzó con una denuncia a anónima al servicio Fonodroga, lo que determinó que la justicia Federal ordenara una investigación que realizada, desde hace dos meses, efectivos de la Policías de Lucha Contra el Narcotráfico de la Zona Este.
La pesquisa determinó que se trataba de una banda que se dedicaría a la venta de estupefacientes al menudeo y la distribución en diferentes automóviles, utilizando como pantalla una agencia de venta de vehículos usados.
Ayer, los investigadores realizaron un operativo de seguimiento a “El Turco”, un hombre de 42 años que es considerado como el líder de la organización. Así se logró detener al sujeto en Carril Nuevo Barriales y Callejón Martínez, al ser interceptado a bordo de un Minicooper y se le secuestró una bolsa con 52.47 gramos de cocaína, un teléfono celular y 20820 pesos.
Tras la detención del agenciero, el Juzgado Federal N° 3, Secretaria Penal D, ordenó que anoche, a las 21, se allanara la agencia La Deolinda de los Barriales, Junin donde se incautó un envoltorio con 49.50 gramos de cocaína y 129.470 pesos.
Debido a la gran cantidad de vehículos de alta gama encontrados en el lugar, se dio intervención a personal de la AFIP, quienes luego de corroborar anomalías administrativas en la compra de los rodados, dispuso la inhibición de una gran cantidad vehículos con su respectiva documentación, mientras siga la investigación de la citada agencia federal.