Detuvieron en Maipú a un ciudadano boliviano, condenado por abuso sexual infantil, que tenía un pedido de captura internacional. Según informaron fuentes policiales, el hombre se había fugado de la cárcel de Tupiza, en Bolivia.
Minutos después de las 14 de este lunes, personal de la Unidad Investigativa Departamental (UID) arrestaron a Alex Gary Calla en una finca ubicada en calle Los Pinos y San Martín de Fray Luis Beltrán.
Los uniformados respondieron a la solicitud de “captura y detención” del joven de 32 años dispuesta por el Departamento de Interpol de la Oficina Central Nacional de Buenos Aires.
Sobre Calla pesaba un pedido de captura internacional del Tribunal Penal 1 del Juzgado del Partido de Trabajo de la Ciudad de Tupiza, Potosí, Bolivia.
Calla Cabrera fue condenado por los cargos de “Violación Infantil Niña, Niño o Adolescente” y tenía una condena de 25 años de prisión, pero solo había cumplido tres al momento de fuga. Fue trasladado a la comisaría 49 donde quedó a disposición de la Justicia.
Además, según informaron las fuentes, en la vivienda también detuvieron a un joven de 19 años a quien se le secuestró un teléfono celular. Quedó alojado en la comisaría 49 a disposición de la Oficina Fiscal 16 por “averiguación de los hechos”.