Un joven de 19 años de edad fue detenido esta tarde en Las Heras mientras vendía cocaína en una esquina. En su poder tenía cientos de dosis listas para la venta. Un presunto cómplice o cliente logró escapar.
Fuentes policiales indicaron que, cuando faltaban 10 minutos para las 14 de este miércoles, efectivos que realizaban un patrullaje preventivo por la jurisdicción de la subcomisaría Sánchez observaron a dos jóvenes que realizaban un movimiento sospechoso de intercambio de manos en la esquina de Ocanto y Joaquín V. González.
Cuando los uniformados intentaron interrogarlos, ambos sospechosos emprendieron la fuga, pero pudieron capturar a uno de ellos en la intersección de las calles Ocanto y Lamadrid.
Ocultos en los puños de la campera del detenido los efectivos encontraron dos bolsas que contenían 96 gramos de cocaína de máxima pureza, fraccionada en 371 envoltorios.
Además, el aprehendido llevaba entre sus pertenencias 2.100 pesos en efectivo, producto de la venta de las sustancias.
Luego de que los policías informaran la novedad al Centro Estratégico de Operaciones (CEO), se solicitó la presencia de personal de Lucha contra el Narcotráfico. Al realizar el reactivo químico sobre la sustancia encontrada, se confirmó que se trataba de cocaína de máxima pureza, señalaron las fuentes.
La fiscal a cargo dispuso la detención y traslado del joven de 19 años y el secuestro de la droga, el dinero y un celular Samsung J7.