Un hombre de 41 años fue detenido en el partido bonaerense de Ensenada tras ser acusado de abusar sexualmente de su esposa y de su hija de 9 años. La detención estuvo a cargo de oficiales de la Sub DDI de la ciudad y fue solicitada por el fiscal Martín Almirón, titular de la UFI N° 8 de La Plata.
El caso escalofriante se inició tras la denuncia radicada por la mujer de 27 años, que dio aviso a lo que sucedía en su casa, luego de notar comportamientos extraños en su hija. Tras ello, el expediente penal comenzó a incorporar pruebas a fines de enero de este 2024.
En Cámara Gesell se llevaron a cabo varias entrevistas con la menor de 9 años, donde los psicólogos escucharon atentamente a la presunta víctima. Finalmente, indicaron que la niña dio a conocer detalles que fueron claves para los investigadores.
En ese marco, los especialistas del caso acreditaron que los signos de abuso eran muy notorios y que los ataques sexuales contra la niña eran en reiteradas ocasiones. Un vocero judicial dio detalles de aquellas ocasiones, indicando que los repugnantes sucesos ocurrían cuando el acusado se quedaba al cuidado de la menor, siendo que su madre salía a trabajar.
“La denunciante contó que notaba a su hija retraída y en silencio, además solía quedarse `tildada` y pensativa durante horas”, reveló este mismo vocero con acceso al expediente.
Según la información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, con el dictamen de los peritos, el juez de Garantías avaló el pedido de arresto y el implicado, identificado como Sforzini Carlos Eduardo, fue detenido en una vivienda de Punta Lara, ubicada en 8 bis y 9.
Los cargos en su contra son por “abuso sexual gravemente ultrajante por ser cometido contra una menor de edad aprovechándose de la convivencia preexistente”. Por su parte, la indagatoria se llevará a cabo en la sede judicial de La Plata este viernes.