Dictaron la prisión preventiva para un comerciante y relaciones públicas de Maipú que según denunció su ex mujer habría abusado de su hija de 7 años.
La medida fue tomada por la jueza Mariana Gardey, quien hizo lugar además al planteo de la defensa que solicitó la prisión domiciliaria. En este caso, el defensor sostuvo que las pericias realizadas a la menor no indicarían signos de abuso físico y que aun restan realizar pericias tanto a la niña como al su padre.
El imputado, de 41 años fue detenido en su casa el 28 de noviembre e imputado por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por el vínculo, delito que tiene penas que van de los 8 a 20 años de cárcel.
El caso es investigado por la fiscalía de Delitos Sexuales a cargo del fiscal Gustavo Stroppiana, quien ha sido subrogado por sus pares Mercedes Moya y Darío Nora.
El acusado había sido citado por los Equipos Técnicos Interdisciplinarios de Maipú (ETI) pero luego se ordenó su detención en la comisaria 10 de Maipú, donde funciona la Oficina Fiscal 10, pues allí fue radicada la denuncia.
Según una fuente que trabaja en el caso, la pericia física realizada a la niña por los especialistas del Cuerpo Médico Forense no determinó que hubiera acceso carnal pero la denuncia de la madre sostiene esta situación y agrega que hubo tocamientos.
Según la denuncia, la niña le contó a la madre y a la tía que habría sido abusada por su padre en alguna ocasión –se hablaría de un solo abuso- ocurrida en los dos últimos años, en la casa del imputado, tal vez durante un fin de semana.
El caso ha tenido repercusiones en las redes sociales, con comentarios de todo tipo, algunos con datos imprecisos y con imágenes del hombre y de familiares de la niña.