Ayer los rugbiers franceses Oscar Jegou y Hugo Auradou, denunciados por abuso sexual contra una mujer de 39 años en el hotel Diplomatic de Mendoza, dejaron la provincia vía aérea para esperar en Buenos Aires un probable sobreseimiento, acción judicial que los abogados de los imputados solicitaron previo a dejar el suelo mendocino.
En medio de pedidos de judiciales, desde el entorno de la denunciante se difundieron las fotos que muestran golpes y rasguños que sufrió, según su denuncia, durante su encuentro con los deportistas galos de 21 años. Las imágenes, publicadas por La Nación, muestran contusiones en un ojo, en los brazos y en el cuello. Estas pruebas forman parte de la causa que ayer tuvo un día clave.
Por segunda vez, la denunciante de 39 años no se presentó en el Poder Judicial para terminar con las pericias psicológicas que se le están realizando en el Cuerpo Médico Forense, en tanto que los jóvenes deportistas -a través de sus abogados- solicitaron a la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad sexual el sobreseimiento y, de inmediato, se fueron de Mendoza.
En simultaneo, los abogados defensores de los franceses -Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y Germán Hnatow- presentaron un escrito ante el fiscal Darío Nora solicitando el sobreseimiento de los jóvenes imputados con la intención que queden totalmente desvinculados del caso.
Y minutos más tarde, Oscar Jegou y Hugo Auradou, luciendo bermudas, remeras y mochilas llegaron hasta el aeropuerto de El Plumerillo, y se embarcaron en un vuelo rumbo a Buenos Aires, ya que no tiene prohibición de moverse dentro del territorio argentino, pero deberán volver en los próximos días.
Es que el pedido de sobreseimiento fue recibido en la Fiscalía y ahora Nora deberá solicitar una audiencia ante la jueza de garantías Eleonora Arena para que la magistrada decida -previo escuchar las posiciones de fiscal, de los defensores y de los abogados querellantes- si decide otorgar el sobreseimiento y, con ello desvincula a los rugbiers galos de la causa, o bien ordena que la investigación continúe.
Según explicó una fuente fuente judicial, Jegou y Auradou deberán regresar para presenciar esta audiencia que puede ser de vital importancia para su futuro y que, de ser favorable, sería un pasaje seguro hacia su país.
La carta de la denunciante de los rugbiers
La mujer denunciante difundió una fuerte carta contra autoridades judiciales en la que hizo alusión a “un apriete psicológico”.
El escrito
“Por creer en la Justicia, me animé a denunciar pero hoy sufro un apriete psicológico que jamás imaginé, me sacaron las ganas de vivir”, comenzó el escrito que escribió la presunta víctima. Además, arremetió contra el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, y también contra el abogado defensor de los rugbiers, Rafael Cúneo Libarona: “Pueden dormir tranquilos mirando a la cara a sus esposas, hijas y nietas”.