La joven de 29 años, que confesó haber asesinado a su pareja a puñaladas en el barrio Sarmiento de Godoy Cruz, dio a luz tras someterse a una cesárea en el hospital Lagomaggiore.
Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron Los Andes que la criatura nació durante la tarde noche del sábado, a las 20.30. Se trató de una criatura que pesó 3.710 kilos y, tanto la madre como el bebé, se encuentran en buenas condiciones.
La mujer, que es madre de otros tres niños, había sido trasladada de urgencia a dicho hospital el Viernes Santo. El violento episodio había adelantado el nacimiento del niño.
Al momento del hecho, la mujer, de apellido Vargas, estaba cursando la semana 40 de embarazo.
Una mujer embarazada asesinó a su pareja a puñaladas
Cerca de las 1.20 del Viernes Santos, vecinos del barrio Sarmiento de Godoy Cruz llamaron al 911 para alertar sobre un hombre herido.
Exequiel Alexander Ponce estaba tendido en la vereda con una importante herida de arma blanca. El hombre fue trasladado en vehículo particular al hospital del Carmen, donde finalmente murió.
En tanto, en el lugar del hecho, Vargas les confesó a los uniformados que había apuñalado a su marido con un cuchillo tipo Tramontina para defenderse ya que el hombre había comenzado a golpearla, como ya lo había hecho en repetidas ocasiones.
Fuentes judiciales confirmaron a Los Andes que la mujer había realizado varias denuncias por violencia de género en contra de Ponce.