Un hombre de 55 años, entró en crisis este jueves en la tarde, producto de algunos problemas de índole familiar, por lo que se alteró y protagonizó una discusión con sus allegados. Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores tras la intervención de grupos de élite de la Policía.
Tras el llamado a la línea de emergencias 911 de un familiar del hombre, móvil policial llegó a la vivienda, ubicada en calle Gualberto Godoy al 1800. Entonces el hombre se ofuscó y decidió atrincherarse con un arma blanca, amenazando con suicidarse. “No quería saber nada con los efectivos policiales”, contó a Los Andes una fuente del operativo.
El hombre tiene antecedentes de índole psiquiátrico y ha estado en tratamiento.
Con un cuchillo de gran porte amenazó con autolesionarse, por lo que se activó el protocolo de actuación. Una vez que se activó la alarma para montar el operativo concurrieron al lugar el grupo GES y el GRIS.
Con el correr de los minutos y tras el diálogo con los negociadores del GRIS, el hombre entendió la situación, desistió de su actitud y finalmente fue trasladado en una unidad policial hasta el instituto El Prado para su asistencia médica y además continuar con su tratamiento.