Un solo tirador habría sido el autor de doble homicidio que el domingo pasado se produjo en el barrio Urundel de Godoy Cruz, donde fueron acribillados a balazos dos jóvenes que estaban durmiendo en una casilla. Por el momento, no hay detenidos.
Según las pericias balísticas realizadas por Policía Científica, todas las balas salieron de la misma arma, una pistola 9 milímetros, por lo que se cree que hubo un solo asesino y no dos como se pensó inicialmente por la cantidad de balas que se utilizaron para el crimen: a Facundo Ariel Gelvez Carrazco (26) le dieron 9 balazos; en tanto que al cuerpo de Patricio Hamil Moreno (19) ingresaron 5 plomos.
Por otra parte, si bien se mantienen abiertas varias hipótesis sobre el crimen, los investigadores creen que el trasfondo de doble homicidio es un asunto relacionado con las drogas.
No se descarta que pueda ser por una deuda de drogas o bien como un hecho relacionado con un pariente de uno de los jóvenes cuya familia reside en la zona. Es que el padre de uno de ellos se encuentra detenido por una condena por venta de estupefacientes y, casualmente, ese fin de semana estuvo con salidas transitarías.
Tampoco se descarta que el tirador haya querido asesinar a otras personas que frecuentaban el lugar y que, por lo tanto, se habría tratado de un error en el que el asesino incurrió por la oscuridad de la noche.
Catorce balas; dos muertes
El domingo pasado, Facundo Ariel Gelvez Carrazco, de 26 años, nacido en Buenos Aires pero residente en Gran Mendoza, y Patricio Hamil Moreno, mendocino de 19 años, fueron encontrados en una vivienda precaria de barrio Urundel de Godoy Cruz.
Los cuerpos de los jóvenes estaban cubiertos con unas mantas, sobre un colchón. Personal de Policía Científica contabilizó 9 balazos en el cuerpo de Gelvez y 5 en el de Moreno.
Ese domingo, cerca de las 13, ingresó un llamado al 911 que alertando sobre el doble homicidio. La información fue dada por el dueño de lugar que indicó que los dos jóvenes dormían en el lugar a pedido suyo para que el cuidaran la propiedad ubicada en calle Civit s/n de Godoy Cruz
Tras la novedad, tanto desde el Ministerio de Seguridad como desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) comenzaron a buscar testigos y vecinos para armar el rompecabezas, mientras en el lugar trabajaba personal de Investigaciones y de la Policía Científica.
Los cuerpos estaban en el interior de una habitación sin puertas ni ventanas de 2 metros por 3 metros, sobre un colchón, y alrededor se observaban vainas servidas.
El dueño de lugar explicó que hacía un mes que se quedaban en el lugar a dormir y desde el día jueves no los había vuelto a ver. El domingo se dirigió al lugar a solicitarles que se retiraran, por lo que ingresó a la construcción, los observó inconscientes y, al no reaccionar, se comunicó con la línea de emergencia.
En el lugar se hizo presente la Fiscal de Homicidios Claudia Ríos, como así también personal de la División de Homicidios, Unidad Investigativa y Policía Científica. Se secuestraron tres teléfonos celulares y dos tarjetas SUBE.