La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual le impuso una doble imputación al delincuente de 25 años acusado de abusar sexualmente de una anciana de nacionalidad española, tras ingresar en su casa de la Sexta Sección de Ciudad, para luego robarle $10.000 y un teléfono.
Hoy la fiscal Cecilia Bignert imputó a Daniel Alberto Vergara Acosta por “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con robo”, delitos que tienen una pena que va de los 6 a los 21 años de prisión.
Tras ser imputado volvió a la cárcel, lugar que había abandonado el 12 marzo pasado tras cumplir con una pena por hurto agravado por escalamiento, una de los 9 antecedentes penales que hay tenido durante su vida. El hombre tiene un largo historial por robos por robo por escalamiento y hurtos y encubrimientos que comienzan en 2021.
Vergara Acosta era buscado intensamente por la policía desde el lunes pasado, cuando se produjo la agresión a la mujer de 94 años, ya que había sido captado por una cámara de seguridad de la Sexta Sección de Ciudad.
Ayer por la tarde los investigadores tuvieron la certeza sobre la identidad de Vergara porque rastros genéticos recogidos por la Policía Científica en la ropa de la víctima fueron comparados con las muestras que se almacenan en el Registro de Huellas Genéticas y el resultado fue positivo.
Minutos más tarde, un policía que presta servicios en la Unidad Especial de Patrullajes de Capital y que estaba de franco observó en la esquina de San Martín y Pueyrredón, en la plaza departamental de Tunuyán, al joven que era buscado.
El uniformado arrestó al sospechoso y solicitó el apoyo de un patrullero, en el que fue trasladado a la comisaría 15, donde quedó a disposición de la fiscal Bignert, quien ordenó su traslado a Polo Judicial, donde hoy finalmente fue imputado.
Violenta agresión
El abuso se produjo en la mañana del lunes pasado, cerca de 11, en una vivienda ubicada en la calle Martínez de Rosas e Italia. El agresor andaba por la zona y circunstancialmente la anciana de 94 años salió a la puerta por lo que el hombre la empujó y la obligó a ingresar. Ya en el interior de la vivienda el sujeto encerró a la víctima en un baño y luego requisó algunas habitaciones de la casa, encontrando $10.000 y un teléfono celular marca Samsung.
Posteriormente, el agresor abusó de la indefensa mujer obligándola a realizar algunas prácticas sexuales y lesionándola.
Luego de que la situación fuera denunciada al 911, llegaron al lugar los investigadores de la Policía Científica que tomaron distintos rastros, entre ellos algunas muestras de ADN de la ropa de la víctima que, finalmente, fueron claves para resolver el caso.
Por otra parte, los investigadores tuvieron el mismo día una descripción exacta del delincuente es que personal de Investigaciones dio con los archivos de una cámara seguridad de la zona donde se ve perfectamente al sujeto. En las imágenes se puede ver a un hombre joven, con un buzo Adidas y una mochila que además tiene en sus manos un escobillón.
Este elemento fue clave para que los vecinos a los que los investigadores les mostraron las imágenes determinaran que se trata de un joven que transita la zona habitualmente y se encarga de barrer las veredas a cambio de dinero.