Ni las duras historias vividas en la cárcel le causaron tanto dolor a Ricardo “El Polaco” Castro como el femicidio de su madre a manos de su padre. Integrante de la banda de convictos “Conducta Calle”, el joven fue el último en ver con vida a su mamá, María Oliva.
La mujer de 52 años fue asesinada y su cuerpo encontrado este jueves en Papagayos, en el piedemonte mendocino.
Según relató una hija de Oliva ante los investigadores que iniciaron su búsqueda, fue “El Polaco” quien el último martes almorzó con su madre en su casa de La Favorita. Cerca de las 14 debió retirarse, con la promesa de llamarla más tarde para saber cómo estaba. Pero ella nunca volvió a contestar el teléfono.
Hoy, pasado el mediodía, Ricardo se enteró de que su padre Mario Castro (55) había confesado el crimen de su ex esposa. Y horas después supo que los restos de su “mami”, como la llamaba cariñosamente, yacían en el árido suelo de Papagayos.
“Su mamá pudo verlo en libertad antes de ser asesinada por su padre”, confió a Los Andes un allegado a “El Polaco”, el joven de ojos claros que cumplió condena en el penal de Boulogne Sur Mer.
La banda musical de la que forma parte le dedicó un sentido mensaje para acompañarlo en este duro momento. “La familia de Conducta Calle lamenta el fallecimiento de nuestra querida María, mamá del Polaco, amiga de todos y la primera fan de los Conducta. Elevamos una oración para su eterno descanso y acompañamos a sus hijos en este momento”, postearon en la red social Instagram los integrantes de la banda nació en el penal San Felipe en 2017, que lleva su música por los pabellones de penales invitados y que en 2020 tocó con el reconocido músico Ricardo Mollo.