Héctor Leonardo Gibbs tenía 43 años, era del distrito de Philipps, en Junín, y allí vivía con su madre. Trabajaba “al tanto”, realizando tareas rurales en las fincas de la zona y le apasionaba jugar al futbol. “Jugábamos en el AFC (Amigos Fútbol Club) y a las 8 de la mañana teníamos partido contra Villa Obrero, de Palmira, en las canchas de La Cofradía”, contó Sergio Gallineto Giménez, quien era amigo del fallecido y uno de los primeros en llegar al lugar del accidente.
Las canchas de La Cofradía están sobre el lateral oeste de la calle Isidoro Bousquet, en Junín, y “Leito”, como le llamaban todos, había decidido ir desde su casa de Philipps hasta la casa de su novia, en la ciudad de Junín, en su moto Corven 110. Allí pensaba dejar la moto y subirse al auto de otro amigo, también integrante del equipo AFC. Gibbs estaba feliz con su moto, que había conseguido comprarse en agosto pasado y que mostraba orgulloso.
Hay relatos de algunos testigos que indicaron que, mientras Gibbs se desplazaba en su moto por carril Retamo hacia el oeste, en sentido contrario venía el Chevrolet Corsa Classic que lo embestiría, haciendo maniobras arriesgadas con otro auto que venía a la par, supuestamente desafiándose o realizando algún juego.
Aparentemente el conductor del Corsa, cuando ya estaba casi sobre la salida de la calle Olivares y posiblemente invadiendo el carril contrario, se vio sorprendido por la presencia de la moto, realizó una maniobra brusca, hizo un trompo y embistió a Gibbs y su moto.
La moto salió despedida hacia el lateral norte del carril Retamo, mientras que el auto volcó y también quedó en ese lateral. El derrame de combustible hizo que la moto se comenzara a prender fuego y una vecina de la zona arrastró el cuerpo de Gibbs, que ya había fallecido, hacia un costado para evitar que fuera alcanzado por el fuego.
En tanto Bomberos de la Policía de Mendoza del destacamento de La Colonia y Bomberos Voluntarios Dueños del Sol, de Junín, trabajaron en el lugar para liberar a los ocupantes del Corsa, tres hombres y una mujer, todos de entre 18 y 21 años, que sufrieron traumatismos varios, sin riesgo de vida y que fueron asistidos por personal del Servicio de Emergencias Coordinado. Luego, fuentes oficiales informaron que el dosaje de alcohol en sangre del conductor del Corsa, arrojó 0.63 g/L.
En sus redes oficiales el Club 25 de Mayo, de Philipps, manifestó su dolor, diciendo: “Toda la familia del C.S.yD. 25 de Mayo, acompaña en este duro momento a familiares, amigos y compañeros de fútbol, y ruega por el descanso eterno de nuestro amigo Héctor Leonardo Gibbs. Descansa en Paz Leito”.
Gallineto Giménez, amigo y compañero de Leonardo en el equipo de aficionados AFC, posteó más tarde: “Hoy, hace unas horas, un conductor borracho se alzó con la vida de un amigo jugador del Amigos Fútbol Club. Leonardo Gibbs era un hombre bueno, que venía a jugar al fútbol con sus amigos. Le pido a la justicia que actúe como corresponde, que el asesino vaya preso y que se investigue, porque hubo otro auto involucrado que se dio a la fuga. Fuerza para su familia y amigos. Justicia por Leo!!!”.
Además, también trascendió desde las redes un pedido de la hermana de la víctima: “Hola quería pedirles por favor si alguien que estuvo en el accidente de esta mañana en ruta 60 y calle olivares, y alguien vio o encontró una mochila, necesitamos la documentación de mi hermano para los tramites de la morgue”.