Dos hermanas murieron en San Martín como consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono, según la hipótesis que maneja la Fiscalía de San Martín.
Las víctimas fueron identificadas como Yolanda Margarita Sánchez (de 72 años) y María Nélida Sánchez (de 78 años), quienes residían en una vivienda ubicada en la calle Paso de Uspallata al 500, del barrio Córdoba, según detallaron desde el Ministerio de Seguridad.
Ayer, a las 19 ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 de un hombre –el sobrino de las víctimas- denunciando que había encontrado sin vida a sus dos tías, en la habitación.
El hombre explicó que ayer por la mañana había ido a visitarlas y que las había encontrado en la cama, durmiendo por lo que se retiró del lugar. Pero por la tarde, las llamó por teléfono y como no contestaban, volvió cerca de las 18.25 y las señoras seguían en la cama, pero ahora comprobó que habían fallecido.
Desde el CEO ordenaron que se desplazara una movilidad policial y luego personal de Policía Científica y Bomberos para hacer las pericias habituales en estos casos, además de personal de Ecogas para cortar el suministro del servicio.
Según trascendió los policías que trabajaron en el lugar encontraron muerto a un perro. Justamente, la muerte de la mascota de las víctimas abrió la hipótesis de que las mujeres y el animalito habían fallecido como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono. Además en la vivienda no había signos de que tratara de un robo ni de una situación violenta.