Un hombre de 59 años que estaba viendo la final del campeonato mundial de Qatar falleció en una finca de Tunuyán cuando salió al patio a esperar que empezará el alargue de partido entre Argentina y Francia, al sufrir un infarto. Además en Tupungato falleció un hombre de 60 años que también estaba viendo el partido y se despensó.
El domingo, a las 14.07, ingresa un llamado a la línea de emergencia 911 el llamado de una mujer denunciando que su marido se había descompensado en el patio de una vivienda ubicada en la finca Baggio, de Tunuyán, según explicó una fuente policial consultada.
Minutos más tarde, llegó hasta el lugar señalado una movilidad policial y una ambulancia de SEC. Allí la mujer al ser entrevistada explicó que estaban viendo el partido entre Argentina y Francia y que al cumplirse los 90 minutos reglamentarios y el alargue otorgado por el árbitro y ante la inminencia del alargue, el hombre salió al patio a tomar aire.
En ese momento el hombre tal vez por el estrés que le habría generado el empate de la escuadra francesa tras el dominio ejercido por Argentina durante buena parte de los 90 minutos, se descompensó y quedó allí, donde el médico de SEC tras evaluar la situación lo trasladó al hospital Scaravelli de Tunuyán, donde los médicos de la guardia constatan que había ingresado sin vida pese al trabajo de los galenos.
Posteriormente, se estableció que el hombre -identificado como José Miguel Guerra, de 59 años de edad- vivía en una finca ubicada en el paraje de Capiz, en San Carlos y era un paciente que tenía una patología cardíaca. El Ministerio Público Fsical abrió un expediente en le que se investiga una muerte por causas naturales.
Otra paciente fallecido en Tupungato
Por otra parte, algunos medios del Valle de Uco reportaron el fallecimiento de un hombre de 60 años que falleció en el hospital Las Heras de Tupungato, tras descompensarse y sufrir una accidente cardíaco.
Se trata del hijo de un comunicador del Valle de Uco que fue llevado al nosocimio tupungatino luego que se descompensara al terminar el primer tiempo el partido que terminaría tras la tanda de penales con el triunfo de del equipo argentino. En este caso, también la persona fallecida era un paciente cardíaco que murió pese al trabajo realizado por los médicos.