Dos jóvenes perdieron la vida esta madrugada en diferentes siniestros viales ocurridos en Godoy Cruz y en Las Heras. Ambos dejaron de existir en el hospital Central.
La primera infortunada víctima fue un muchacho de 23 años de edad, que murió esta madrugada en el hospital Central, donde había sido trasladado luego de ser arrollado por una camioneta en Godoy Cruz.
Faltaban 10 minutos para las 23 de este viernes cuando un llamado ingresó al 911 alertando sobre un siniestro vial entre un ciclista y una camioneta en el cruce del Corredor del Oeste y Armani. Cuando los primeros policías llegaron al lugar, minutos después, observaron a un joven ciclista tendido en el asfalto, en grave estado de salud, precisaron voceros de la Fuerza.
De averiguaciones realizadas en el lugar y por dichos de testigos, los uniformados lograron establecer la mecánica del siniestro: una camioneta Toyota Hilux conducida pro un muchacho de 22 años circulaba hacia el Norte por el corredor. De acuerdo al relato de los testigos, al llegar al cruce con Armani habría pasado el semáforo en rojo, sin advertir al ciclista que circulaba por esa calle. Fue entonces cuando lo embistió.
Los médicos que llegaron luego le brindaron los primeros auxilios al herido, que fue identificado como Francisco Cabrera, y luego lo trasladaron al hospital Central. Allí ingresó a quirófano en estado grave.
Mientras tanto, al conductor de la camioneta lo trasladaron la comisaría 27, donde personal de Tránsito municipal le realizó dosaje de alcohol en sangre, arrojando resultado negativo.
Exactamente a las 3.35 de la madrugada de este sábado, desde el hospital informaron que Cabrera había fallecido. La médica que constató el deceso diagnosticó politraumatismos graves, fracturas múltiples y traumatismo encéfalocraneano (TEC).
Un auto cayó a un zanjón en Las Heras
Horas más tarde la fatalidad volvió a teñir de sangre las calles mendocinas. Esta vez, en Las Heras. A las 6 de la mañana de hoy, un joven de 20 años falleció luego de que el automóvil en el que viajaba como acompañante cayera a un zanjón en el cruce de Paso Hondo y Cruz Cabello, en El Algarrobal.
Fuentes policiales precisaron que el conductor de un Renault Logan circulaba por calle Paso Hondo hacia el Sur acompañado por dos jóvenes. Por razones que se desconocen el conductor perdió el dominio del vehículo, que se cruzó de carril y llegó a la intersección de Cruz Cabello. Allí cayó al zanjón, donde colisionó con un árbol. Sólo detuvo su marcha después de girar y quedar en dirección Sudeste.
Los servicios de emergencias rescataron a los tres muchachos del interior del vehículo. El conductor, de apellido Moyano, fue trasladado al hospital Lagomaggiore en una ambulancia del SEC.
Otro de los que viajaba con él fue identificado como Carlos Blandon, quien fue retirado inconsciente del lugar y trasladado al hospital Central, donde permanece en estado delicado.
Al mismo nosocomio fue llevado Gabriel Ríos, pero luego de unas horas informaron su deceso.
Horas más tarde el conductor del rodado siniestrado quedó demorado en la comisaría 56, indicaron fuentes oficiales.