Dos jóvenes que ofrecían una escopeta por las redes sociales pautaron venderla y cuando se encontraron con los compradores, los quisieron asaltar sin saber que eran policías que les habían tendido una trampa.
El hecho se produjo el miércoles a las 21.50, cuando compradores y vendedores se reunieron en Maipú, donde habían acordado realizar el particular negocio.
A través del análisis efectuado en las redes sociales por parte del personal de la División Comunes, se logró visualizar en Market Place, en un grupo de compra-venta denominado “Ugarteche” que estaban vendiendo una escopeta que era publicada como “Vendo Caña de Pescar en 220.000 pesos argentinos”.
Entonces los investigadores se comunicaron con el vendedor y pactaron “comprar” el arma, pautando un encuentro en calles Rodríguez Peña, casi intersección con Acceso Este, en Maipú.
Los policías de civil llegaron al lugar y luego vieron llegar un Toyota Corolla, con dos ocupantes que en vez de vender el arma intentaron asaltar a los “compradores”, quienes de se identificaron de inmediato como policías de Investigaciones y lograron detener a los sujetos: Eduardo Moreno (23) y Agustín Fuentes (21).
Cuando la situación estaba controlada los policías inspeccionaron el auto y encontraron el arma debajo de vehículo, atada con alambre en la caño de escape.
Los dos jóvenes fueron llevados a la comisaria 10 de Maipú y el vehículo quedó a disposición de la Oficina Fiscal 8 de mismo departamento.