Dos jóvenes de 18 y 19 años y una menor de 14 años fueron demorados esta madrugada por el robo de tres motocicletas que estaban en la playa de secuestros de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
El episodio sucedió alrededor de las 2.30 del domingo, en inmediaciones del predio ubicado en Coronel Plaza y 9 de Julio. Un vecino alertó al 911 sobre la extraña presencia de tres jóvenes empujando unas motos a la altura de 9 de Julio y Pellegrini, posiblemente sustraídas.
Enterados de la denuncia, agentes de la Unidad Especial de Patrullajes de Capital se desplazaron al lugar señalado y les dieron alcance a los fugitivos. Rápidamente, los tres sospechosos fueron aprehendidos y llevados a una sede judicial para su declaración.
Según informaron fuentes policiales, se constató que las tres motos habían sido sustraídas del interior de la playa de secuestros, previo a dañar el cierre perimetral, de acuerdo a lo constatado por personal municipal.
Los tres acusados fueron identificados como Tobías V., de 18 años, Yazmín I., de 19 años, y una adolescente de 14 años. En tanto, las motos sustraídas y recuperadas fueron detalladas como una Mondial 110 cc, una Zanella 110cc y una Sumo 110 CC.
También trascendió que el hombre de 18 años detenido presenta varios antecedentes: hurto simple, violar el aislamiento por la pandemia, daños y hurto calificado, entre otros.
El caso quedó bajo investigación de la Oficina Fiscal 13 de Comisaría 4.