Dos jóvenes fueron capturados esta tarde mientras intentaban robar una moto en pleno Centro mendocino. En su poder tenían herramientas que utilizaban para vulnerar los sistemas de seguridad de esos rodados.
Los “roba-motos” fueron detectados por transeúntes, que minutos antes de las 17.30 de este lunes alertaron a la línea de emergencias 911. Según la denuncia, dos sospechosos intentaban sustraer una moto en la esquina de España y Necochea, en plena city bancaria.
Los primeros policías que llegaron a la esquina indicada lograron aprehender a los sospechosos, un joven de 25 años con domicilio en Guaymallén y un hombre de 32 oriundo del barrio 26 de Enero, en Las Heras, confiaron fuentes policiales.
Al realizarles la requisa de rutina, los uniformados hallaron y secuestraron una mochila en cuyo interior había una tijera para cortar cadenas, tres cuchillos de cocina, una tijera pico de loro, cuatro llaves del 12 al 16, dos tijeras comunes, dos destornilladores y dos llaves bujías. Estas herramientas eran utilizadas para cortar cadenas, darles arranque a los vehículos y así robarlos.
Un casco de color negro y una camiseta que utilizan los cuidacoches del servicio de estacionamiento medido completaron el secuestro.
Los detenidos, que también fueron captados por una cámara de seguridad de la zona, quedaron a disposición de la Justicia en la Oficina Fiscal 13 de Capital junto a los elementos secuestrados.