La Fiscalía de Homicidios imputó a Jorge Alberto Olmedo (25) como autor del asesinato de su cuñado, Sebastián Ceferino Funes (39), y dejó en libertad a la novia de la víctima.
Funes habría sido apuñalado por Olmedo, tras una larga noche de alcohol y drogas en la que su hermana, Yanina Olmedo (33), le habría confiado que su novio la golpeaba. Cometido el crimen, la mujer incendió la casa de su pareja, lo que generó mayor confusión inicial entre los investigadores.
Ayer el fiscal Gustavo Pirrello, de la Fiscalía de Instrucción Nº18 de Homicidios, imputó a Olmedo por homicidio simple –delito que tiene penas que van de los 8 a los 25 años de cárcel- y luego ordenó que fuera llevado a la cárcel, a la espera de una próxima audiencia de prisión preventiva.
El caso
El sábado por la madrugada Yanina y su hermano Jorge se juntaron con otra hermana en una vivienda del barrio Vicente Martino de Las Heras. Alrededor de 6, Yanina, al parecer en estado de ebriedad y bajo el efecto de cocaína, le contó a su hermano que era víctima de violencia de género.
Olmedo reaccionó violentamente ante el comentario y se dirigió a la casa Funes, en la en la manzana E del barrio Dorrego y luego de despertarlo lo increpó, lo golpeó y finalmente lo atacó con un cuchillo, hiriéndolo mortalmente en la zona abdominal.
Minutos más tarde llegó a la casa Yanina y al ver sin vida a su pareja, incendió la casa y se quedó adentro. Buena parte de la vivienda resultó dañada, al tiempo que el cuerpo de la víctima y la misma mujer fueron alcanzados por las llamas que luego fueron extinguidas por personal del Cuartel Central de Bomberos y Bomberos Voluntarios de Las Heras.
Inicialmente los investigadores pensaron que la mujer había iniciado el incendio para ocultar el crimen cometido por su hermano pero luego se llegó a la conclusión de que la mujer había querido quitarse la vida al ver a su pareja muerto en la habitación.
Tras la intervención policial la mujer fue llevada al hospital Carlos Pereyra para estabilizarla y curarla, y quedó detenido hasta el domingo. En tanto que su hermano, fue detenido en su casa, donde habría confesado la autoría del crimen. Luego fue imputado por homicidio simple y derivado a un penal.
-----