Ya es una constante las noticias con dosajes positivos de alcohol en sangre en los controles policiales, pero también se está haciendo más habitual que estos ilícitos vayan acompañadas de accidentes viales. Con escasos minutos de diferencia, dos conductores protagonizaron dos siniestros en Maipú y Tunuyán.
El primero de ellos ocurrió cerca de las 7.20, en Maipú, en la calle Juan A. Maza y Dionisio Herrero. Una llamada a la línea de emergencias informó que una mujer había colisionado su vehículo, un Chevrolet Corsa, y que estaba a punto de caer en un zanjón en las calles ya mencionadas.
Al llegar al lugar, las autoridades constataron que no había ocupantes en el vehículo accidentado. Ante esto, un transeúnte informó a los efectivos que la conductora había abandonado la escena caminando.
Posteriormente, la propietaria del vehículo, identificada como A.A.M. de 25 años, se presentó en el lugar y se le realizó un dosaje de alcohol, arrojando un resultado de 1,60 g/l, confirmando que se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente.
20 minutos más tarde… vuelco en Tunuyán
El segundo hecho fue reportado a las 7.40, en calle La Argentina de Tunuyán. El siniestro ocurrió cuando un Fiat Argo blanco, conducido por P. L. de 37 años, circulaba de este a oeste y al llegar a una curva perdió el control y volcó, colisionando con un poste de luz.
Acto seguido, médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistieron a los ocupantes del Fiat en el lugar y diagnosticaron al conductor sin lesiones. Sin embargo, su acompañante, A.A.B. de 29 años, no corrió con la misma suerte ya que le diagnosticaron politraumatismos por el accidente vial, por lo que fue trasladada al nosocomio local para su atención médica.
Al conductor se le realizó al test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,42 g/l de alcohol en sangre.}