En las últimas horas, L-Gante quedó detenido tras una serie de allanamientos realizados en su vivienda en el country Banco Provincia, en el marco de una investigación iniciada a partir de un hecho ocurrido en mayo de este año a la salida de un boliche.
El rapero es acusado de privación ilegítima de la libertad, además de amenazas de pistolas, ya que según las declaraciones del denunciante, todo “se inicia por una pelea en un boliche y a punta de pistola Elian Valenzuela lo hace subir al vehículo y lo empieza a pasear por General Rodríguez”.
Además, los efectivos policiales también allanaron propiedades del músico en Carlos Keen, el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez, en el country Banco Provincia.
El abogado de L-Gante habló de la detención del cantante
Alejandro Cipolla es el abogado de L-Gante, y en la noche de este martes dio indicios de la situación actual del cantante de cumbia tras su detención, bajo la causa que lo investiga por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas, luego de una noche de descontrol que se habría iniciado en un boliche.
Recordemos que el trapero fue aprehendido en el country del Banco Provincia, en General Rodríguez y resaltó que cuando llegó al lugar de los hechos lo observó “esposado y en el piso”.
Sobre la causa por la presunta privación de la libertad, Cipolla aseguró que la detención “no era necesaria”. En cuanto a las amenazas de L-Gante, el abogado comentó: “Dio todo negativo. Elián no posee armas, no tiene nunca. Como real, lo único que sé hasta este momento es que hubo una trifulca entre allegados a él y a los denunciantes, en un boliche, nada más”.
“Hubo inclusive intervención de personal policial que llegó a la casa de L-Gante y nada más. Elián es una de las personas más famosas del país: ¿va a subir a alguien al auto y la va a privar de su libertad exponiéndose? ¿En las cámaras de seguridad se ve a una persona que fue forzada? No se ve nada, son las imágenes que se están filtrando a la prensa”, sentenció Cipolla, quien ve con buenos ojos que el cantante pueda salir en libertad en las próximas horas.