Continúa la investigación por el crimen del niño Lucio Dupuy. En las últimas horas la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valentini (24), rompió el silencio en una audiencia judicial por Zoom para cuestionar a su ex marido y padre de Lucio. La acusada se encuentra detenida junto con su novia Abigail Páez (21).
Tras las declaraciones, el abuelo del chico criticó esa actitud de la imputada y dijo que las dos “están de vacaciones” en el Complejo Penitenciario 1 de la capital provincial de San Luis, donde llevan casi un mes presas.
“Encima se dan el lujo de agredir a mi hijo, diciendo que el papel de víctima no le queda bien. Destrozaron una familia de bien”, aseguró Ramón Dupuy en diálogo con el canal Todo Noticias.
Por último, agregó: “Están solas, durante el día están juntas, con teléfono para comunicarse con los parientes, teléfonos para comunicarse con abogados. Pedimos que no pudieran mantener el diálogo pero el pedido fue tajantemente rechazado”.
La familia Dupuy también evaluaba demandar al Estado por la situación de la custodia de tu hijo. “Tuvimos muchas idas y venidas con la Justicia pero siempre tuvo la razón la mamá, yo lo pude ver solo dos veces en el último año. La jueza de Familia y Menores de General Pico, Ana Pérez Ballester, revocó la tenencia al padre dijo que no iba a estar mejor con nadie que con la madre y un año después me lo traen muerto. Todavía no sé por qué. Todos los organismos fallaron, pero una persona, que es responsable, se lo entregó a la mamá”, criticó.
“Las dos lo mataron. Pena máxima. Que paguen lo que hicieron. Lo que dice la autopsia es más aberrante de lo que se sabe: ¿por qué tanto ensañamiento? Si hay perdón, que Dios las perdone. Nuestra familia no, no hay perdón”, concluyó.