El asado clandestino en las instalaciones del Club Deportivo y Social Guaymallén, donde también se encuentra la cancha de fútbol, cuenta hasta este miércoles con 6 imputados por violación de cuarentena.
Se trata de hinchas y socios que voluntariamente el domingo 26 de julio pasado llegaron al predio de la institución en Rodeo de la Cruz, para realizar refacciones y pintar. Lo que era un acto solidario y privado, terminó en escándalo, la clausura del club y una causa penal.
Es que esas 10 personas presentes decidieron comer un asado una vez terminadas las tareas, y se sacaron fotos que luego subieron a las redes sociales.
Rompieron el distanciamiento social en el que está la provincia por cuestiones sanitarias, por lo quedaron en la mira de la Justicia.
Tras conocer la situación, la Municipalidad de Guaymallén actuó rápido y procedió al cierre temporal del club, además de llevar a la fiscalía una lista de las personas que estaban en el asado.
Con estos datos y el análisis de las fotos, parte del grupo fue identificado. Entre martes y miércoles de esta semana seis hombres fueron imputados por el fiscal correccional Tomás Guevara.
Les endilgaron el delito previsto en el artículo 205 del Código Penal, que establece penas de “6 meses a 2 años de prisión para quien violare las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. En caso de que alguno de ellos tenga antecedentes penales, quedará detenido.
En los próximos días los investigadores avanzarán en la identificación de los cuatro restantes, ya que hay datos e informaciones para que pueden ser citados y acusados.