El calvario de la nena que fue violada durante años y embarazada por su padre: dio a luz en San Martín

Hace poco más de una semana, la niña, de 14 años, dio a luz en el Hospital Perrupato y allí denunció que el hijo era de su padre. En cámara Gesell detalló que fue abusada en reiteradas ocasiones y el hombre está detenido. La causa seguirá en la Justicia de Buenos Aires, ya que allí tuvieron lugar las violaciones.

El calvario de la nena que fue violada durante años y embarazada por su padre: dio a luz en San Martín
Una niña de 14 años dio a luz en el Hospital Perrupato y, cuando le preguntaron por el padre del bebé, denunció que era el padre de ella también y que había sido abusada sexualmente. Foto: Archivo Los Andes.

Una nena de 14 años que dio a luz en la maternidad del Hospital Perrupato (San Martín) hace poco más de una semana y la posterior declaración de ella misma, quien identificó al padre del niño que acaba de nacer como al propio padre de ella, permitió que saliera a la luz una terrorífica historia de abusos sexuales sostenidos.

La joven madre y víctima de los ataques sexuales declaró este lunes en cámara Gesell y completó el duro relato de los reiterados abusos que sufrió por parte de su padre durante los últimos años.

La niña dio a luz hace poco más de una semana en el Hospital Perrupato (San Martín). Pero los abusos tuvieron lugar en Buenos Aires -donde vivían antes-, por lo que la causa será derivada a aquella jurisdicción.
La niña dio a luz hace poco más de una semana en el Hospital Perrupato (San Martín). Pero los abusos tuvieron lugar en Buenos Aires -donde vivían antes-, por lo que la causa será derivada a aquella jurisdicción.

Y si bien la causa se inició en ese departamento del este de Mendoza, en las próximas horas se pedirá a la Justicia que derive toda la causa a la Provincia de Buenos Aires. Porque los abusos se cometieron en aquella jurisdicción, donde la familia vivía hasta hace algunas semanas y antes de arribar a San Martín.

Padecimientos de la nena que dio a luz en San Martín

Según destacaron fuentes judiciales locales, toda la familia es oriunda del Norte Argentino. Hace algunas semanas arribaron a una zona rural de San Martín, donde permanecen instalados. Y por esto mismo es que la niña fue trasladada de urgencia al Perrupato cuando estaba a punto de dar a luz.

La chica de 14 años dio a luz en el hospital de referencia de la zona Este y, como parte del procedimiento de rutina, los trabajadores de la maternidad le consultaron a la niña los datos del padre del bebé que acababa de nacer. Allí fue cuando la niña y madre avisó que el padre era su propio padre.

Ni bien se conoció la situación se dio aviso a la Unidad Fiscal de San Martín, por lo que se inició una causa judicial. El hombre fue detenido en el acto, mientras que la causa tuvo su continuidad este lunes en una entrevista por cámara Gesell (la herramienta disponible para tomar declaración a niños y niñas que denuncian haber sido víctimas de abusos sexuales).

La víctima amplió su declaración en cámara Gesell e indicó que fue violada en reiteradas oportunidades por su padre. Foto: Imagen ilustrativa.
La víctima amplió su declaración en cámara Gesell e indicó que fue violada en reiteradas oportunidades por su padre. Foto: Imagen ilustrativa.

En esta última entrevista con psicólogos y especialistas, la niña brindó mayores precisiones sobre los ataques y confirmó que no se trató de un ataque sexual aislado, sino que el hombre había abusado constantemente de ella y lo había hecho durante varios años.

Incompetente

Si bien la víctima, su violador y toda la familia están viviendo en San Martín desde hace no mucho tiempo y la causa se inició en Mendoza a raíz del nacimiento del hijo y nieto del agresor, la causa será remitida a una fiscalía de la Provincia de Buenos Aires. Y es que las violaciones tuvieron lugar en una zona ubicada en las afueras de la ciudad de La Plata, donde vivía anteriormente la familia.

En ese sentido, y más allá de haber dispuesto la prisión preventiva del hombre, la Unidad Fiscal de San Martín solicitó a la Justicia que se declare la incompetencia para seguir al frente de esta escalofriante causa. Si se tiene en cuenta que la situación del detenido y su prisión preventiva debe resolverse en el lapso de 10 días -como máximo-, la resolución y derivación del caso a la Justicia bonaerense debería resolverse cuanto antes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA