El “Caso 98” quedó preso y fue imputado por tenencia de drogas 

“El Gordo Maxi” recibió el alta de Covid-19 y horas después fue detenido por tenencia de armas y violación de la cuarentena. Ya fue acusado formalmente por el hallazgo de estupefacientes en su casa. 

El “Caso 98” quedó preso y fue imputado por tenencia de drogas 
Los nudos de cocaína hallados en la casa del sospechoso / Gentileza Ministerio de Seguridad.

Ayer por la tarde se concretó la detención del “Caso 98”, también conocido como “El Gordo Maxi”, uno de los contagiados por coronavirus en Mendoza pero que además enfrenta tres causas penales: tenencia de armas, violación de cuarentena y drogas. En cuanto a la investigación de los estupefacientes ya quedó imputado por tenencia, aunque también está sospechado por presunta comercialización.

La fiscal correccional Gabriela García Cobos ordenó el arresto del acusado luego de que durante la mañana del lunes recibiera el alta médica del hospital Español y se trasladara hasta su casa del barrio González Galiño de Luzuriaga, en Maipú. En su domicilio quedó con consigna policial y horas después fue derivado a la comisaría 29 de Gutiérrez para responder por los delitos que le endilgan.

Ante la Justicia Provincial enfrentará las causas por tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y violación del aislamiento social, obligatorio y preventivo. La primera acusación es por el hallazgo del jueves pasado en su vivienda, donde la Policía allanó y encontró un revólver calibre 32 y 20 municiones de calibre 32, 38 y 22.

Armas y proyectiles, que motivaron la causa en la justicia ordinaria. /Gentileza Ministerio de Seguridad.
Armas y proyectiles, que motivaron la causa en la justicia ordinaria. /Gentileza Ministerio de Seguridad.

El segundo expediente es por romper la cuarentena, luego de que trascendiera que entre el 4 y 6 de junio pasado participó de una fiesta clandestina con unos 20 amigos, cuando no estaban permitidas este tipo de reuniones ni con tantas personas. De este masivo encuentro se dispararon varios contagios de Covid-19, cuyo nexo es este hombre y quien se infectó aparentemente en la bodega donde trabaja por contacto con un transportista.

No se descarta que haya más involucrados y judicializados por la violación del aislamiento, teniendo en cuenta la cantidad de asistentes a la polémica juntada realizada en Maipú.

Por estos dos hechos hasta anoche el “Caso 98” no había sido imputado, paso que se concretaría a más tardar en la mañana de hoy. Según fuentes judiciales, tras la acusación formal lo llevarían al penal para aguardar el desarrollo de la investigación.

Causa drogas

En el ámbito federal su situación ya venía complicada, luego de que el viernes el fiscal Fernando Alcaraz imputó al “Gordo Maxi” por el delito de tenencia de estupefacientes. Por esas horas el sospechoso seguía internado en el nosocomio.

La acusación se concretó tras el hallazgo en su domicilio de 9 envoltorios que contenían en total 14,7 gramos de cocaína, 2 paquetes con 2,8 gramos de marihuana y 2 balanzas de precisión. Pero la pesquisa de drogas no está cerrada, ya que ahora se investiga si el sospechoso se dedicaba a la venta de esas sustancias.

La fiscalía espera que se realice una pericia al celular del “paciente 98”, para ver si hay alguna prueba que pueda llevar a sostener esta hipótesis. De ser así, esos elementos se sumarían al primer indicio, que fue el decomiso de las dos balanzas de precisión que se usarían para pesar la cocaína y la marihuana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA