Tal como se preveía, este lunes la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual informó la imputación que pesa contra el presunto “chacal” de Guaymallén, acusado de abusos reiterados a su hijastra y de embarazarla en tres oportunidades. El hombre pasó a la cárcel de San Felipe.
Al sospechoso, de 43 años y arrestado el viernes en la mañana, le endilgaron el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el encargado de la guarda de la víctima. Es que ellos conviven desde hace mucho tiempo juntos y los ataques se vendrían sucediendo desde que la denunciante tenía 14 años.
El hombre, sin declarar, fue traslado al penal por orden de la fiscal Virginia Rumbo. Ahora la magistrada esperará la audiencia de prisión preventiva y el cotejo de ADN entre el detenido y los pequeños que habrían nacido por sus violaciones.
Los investigadores ya cuentan con el relato de la víctima, que sostuvo que realizó la denuncia una vez que pudo escapar de la casa donde vivía. Ella ahora tiene 31 años.
Con la acusación actual y varias pruebas que lo complican, el “chacal” podría recibir en un futuro una condena de 8 a 20 años.