A través del sistema de emergencias 911, se recibió un reporte sobre un incendio en una panadería del departamento de Guaymallén.
El hecho ocurrió en el local ubicado calle Hipólito Yrigoyen al 4027 de ese departamento. Allí, personal policial constató que se trataba de un incendio activo y solicitó urgentemente la presencia de los bomberos. Varias unidades de distintos departamentos acudieron en apoyo a la emergencia.
En el interior del establecimiento, los empleados se encontraban intentando contener las llamas, pero fueron evacuados por precaución. En medio de los esfuerzos por combatir el fuego, un bombero sufrió un accidente y cayó desde una altura aproximada de cuatro metros, resultando con una posible fractura en la pierna izquierda.
El equipo de emergencia del Servicio de Emergencias Coordinadas (SEC), liderado por el Int. N° 141, llegó al lugar para brindar asistencia al bombero herido. Tras un diagnóstico inicial de “POLITRAUMATISMO EN MIEMBRO INFERIOR IZQUIERDO”, el joven fue trasladado de inmediato al Hospital Santa Isabel de Hungría para recibir atención médica especializada.
Según las primeras investigaciones, el incendio habría comenzado en el sector donde se encuentran los hornos a leña de la panadería. Una posible elevación inusual de la temperatura habría desencadenado las llamas, que se propagaron hacia bolsas de harina cercanas, provocando una rápida expansión del fuego.
Los bomberos informaron que las pérdidas materiales podrían alcanzar hasta el 50 % del local, que también funcionaba como galpón. Ante la gravedad de la situación, la Oficina Fiscal N°9 en Cría 9na ha asumido la investigación del incidente.