El impactante episodio en que Juan Marcelo Villanueva (55) fue asaltado y baleado el domingo pasado en Guaymallén suma nuevas pistas y novedades. El hombre, quien intentó resistirse al asalto de su camioneta y fue baleado en dos oportunidades por los delincuentes, permanece internado en el Hospital Central y -según confirmaron desde ese centro asistencial- “se encuentra en estado crítico y con asistencia mecánica, además de presentar shock hipoglucémico con riesgo de vida”.
En tanto, durante la madrugada de este martes fue encontrada en un descampado de calle Lisandro Moyano (entre el barrio Belgrano y el barrio Mambruno Ocampo, de Las Heras) la camioneta Nissan Frontier que le sustrajeron a la víctima. El vehículo estaba incendiado, por lo que se cree que los ladrones la prendieron fuego para intentar borrar cualquier rastro o huella que pueda permitir su identificación.
Violento asalto y ataque
El domingo por la noche, Juan Marcelo Villanueva fue sorprendido por dos delincuentes cuando regresaba a su casa en la zona de calles Gutenberg y Colón, de Guaymallén. El hombre regresaba de haber ido a buscar a su madre a una iglesia y, cerca de las 21 -mientras se bajaba del vehículo- fue sorprendido por dos asaltantes.
Los delincuentes, armados, lo amenazaron con armas de fuego para robarle la camioneta. Ante la resistencia del dueño del vehículo -quien no se bajó ante las amenazas-, uno de ellos le efectuó un primer disparo para poder escapar en el vehículo. Sin embargo, la víctima -como pudo- se colgó de la caja de la camioneta para seguir intentando evitar el robo. Y, tras arrastrarlo 200 metros con el vehículo en marcha, los asaltantes volvieron a dispararle y lo abandonaron en la vía pública.