El intendente de Rosario, Pablo Javkin, advirtió sobre la extensión de la ola de inseguridad en el área metropolitana: “La drogas y las armas no salen del subsuelo de Rosario, llegan”.
Javkin advirtió que la crítica situación, por la que atraviesa desde hace años la ciudad santafesina que está a su cargo, “empieza a suceder con mucha claridad en la misma modalidad en conurbano bonaerense y en algunos sectores de la ciudad de Buenos Aires”.
El funcionario alertó que “se consolidan fenómenos como los del Barrio 1-11-14 en la ciudad de Buenos Aires” y que “cuando se van descabezando las bandas, la disputa territorial se hace más violenta”.
Javkin volvió a reclamar que haya cambios en las cárceles, ante el agravamiento de la inseguridad: “El descabezamiento no termina en que los jefes dejen de delinquir, porque lo hacen con toda comodidad haciendo home office desde la cárcel”.
Asimismo, el intendente advirtió sobre los detenidos que “ordenan crímenes para sostener su peso territorial” y dijo que “hay que darle un corte” a esas situaciones, en declaraciones a FM Delta.