Un joven de 27 años murió durante la madrugada del domingo en el reconocido boliche Manderine Park, ubicado en Costanera Norte, Buenos Aires. La víctima, identificada como Leandro Darío Nespral, se habría descompensado dentro del local y luego fue trasladado al Hospital Fernández.
Nespral nació el 19 de enero de 1996 y era economista, según la descripción de su cuenta de Instagram. Había estudiado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y era oriundo de Villa Devoto. Sin embargo, en la actualidad vivía en Villa Urquiza y promocionaba un restaurante de Núñez, al igual que un bar de cervezas de su barrio natal.
De acuerdo a su perfil de LinkedIn, trabajaba desde el 2016 en empresas financiadoras de salud, específicamente en el área de análisis de gestión y auditoría. Uno de sus empleos previos fue en la reorganización de una empresa de medicina prepaga joven. En la actualidad era coordinador de operaciones en otra compañía de medicina, detalla TN.
“Tuvo un brote psicomotriz”
“El sábado, después de Mellino (reconocido DJ), murió un pibe, era amigo mío y habíamos ido juntos a verlo. A partir de las 22:30 lo perdimos y lo próximo que supimos fue que estaba en el Hospital Fernández, donde luego nos informaron que falleció”, relató Nicolás en una historia en su cuenta de Instagram.
Además, señaló que Leandro “tuvo un brote psicomotriz” y pidió por la presencia de testigos para esclarecer lo sucedido. “Si alguien vio o sabe algo, le pido por favor que me hable. Cualquier información, aunque sea mínima, sirve”, imploró.
Asimismo, confirmó que su amigo había mezclado varias sustancias horas previas a la muerte. “Hasta donde sé, mezcló varias sustancias, incluyendo la pastilla moncler verde. Sumado a que ese día no había comido nada previo a Mellino. Otros amigos consumieron esa misma pastilla y no tuvieron ningún problema”, remarcó.
Según TN, la causa del fallecimiento fue “congestión, edema pulmonar y edema encefálico difuso”. Todavía no están los resultados del examen toxicológico.
De acuerdo al informe policial, la víctima ingresó al Hospital Fernández en una ambulancia privada del boliche con un infarto miocardio y posteriormente falleció.
Antecedentes
El mes pasado, 30 personas fueron demoradas y se secuestraron dosis de éxtasis, marihuana, cristal, ketamina, tusi, cocaína y MDMA durante un operativo montado en las inmediaciones y el ingreso al predio Mandarine Park donde se realizaba el festival de música electrónica “Afterlife”.