El ladrón baleado en un asalto en Godoy Cruz tenía la réplica de metal de una pistola

La Fiscalía de Homicidios espera las pericias para calificar el expediente como un caso de legítima defensa ya que el dueño de casa le habría disparado para defenderse.

El ladrón baleado en un asalto en Godoy Cruz tenía la réplica de metal de una pistola
El joven delincuente fue herido durante un asalto en una casa del barrio Judicial. | Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

A la espera de las pericias que definan la situación, los investigadores creen que el hombre de 65 años que le disparó a un joven de 17 en Godoy Cruz y le dio en la cabeza, lo hizo en el marco de una situación defensiva.

El caso está en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien mantiene el expediente como “averiguación hecho”, a la espera de que la Policía Científica le aporte el informe con las pericias balísticas y otros datos sobre el caso.

La fiscal le tomó una declaración informativa al hombre que disparó, donde ofreció su versión de los hechos, algo que ya había hecho el lunes por la mañana ante la Policía, luego de que el herido intentara robarle el auto.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Tras dar su declaración, el hombre quedó en libertad ya que se consideró que no hay riesgo de fuga. “Todo hace pensar que estamos ante una situación de legítima defensa”, explicó a Los Andes una fuente que trabaja en el caso.

El joven asaltante no llevaba un arma de fuego sino una réplica metálica, por lo que las víctimas creyeron en todo momento que quien intentaba asaltarlos tenía un arma “de verdad”.

Un audaz atraco

El adolescente fue herido el último lunes por la mañana, cerca de las 9.10 en el portal de una vivienda ubicada en la calle Pismanta al 1100, casi esquina Oberá, del barrio Judicial, en Villa Hipódromo, Godoy Cruz.

El asaltante herido fue identificado como G. Q., un joven de 17 años sin antecedentes judiciales y con domicilio en la manzana G del barrio Los Barrancos, de Godoy Cruz.

La víctima de robo, el hombre de 65 años, llamó al 911 denunciando que una persona acababa de ingresar a su propiedad tras saltar la medianera. Luego, el delincuente pateó una puerta y logró entrar a la casa. Allí, mostró un arma -luego se sabría que era una réplica- y amenazó a los propietarios.

Las víctimas le entregaron algunos objetos de valor y la llave de una camioneta Ford EcoSport que estaba estacionada frente a la casa. El ladrón se subió al vehículo y, como no pudo arrancarlo, volvió a la casa. Pero el dueño ya había ido a buscar un arma que tenía guardada, por lo que le disparó al chico que había llegado al portal y que, a su tiempo, le había apuntado con su arma. El plomo impactó en la cabeza y el ladrón quedó tendido en el piso.

Luego de que se denunciara el caso, llegó al lugar un móvil de la comisaría 50 y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado. El médico que asistió al herido diagnosticó “herida de arma de fuego en supraoriental, entre el cuero cabelludo y el cráneo, con ingreso y salida”, por lo que fue trasladado al hospital Central, donde se constató que su vida no corría peligro, quedando internado en calidad de detenido. Según trascendió en las últimas horas, el joven fue derivado a terapia intensiva tras haber sido sometido a una intervención en el cráneo.

Científica secuestró en el lugar dos armas, una correspondiente al dueño de casa y otra, una réplica en poder del joven herido. Luego se comprobó que la del hombre de 65 años está legalmente registrada.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA