El accidente ocurrido hoy en San Martín en el que murió una mujer y resultaron heridos unas 10 hinchas de Boca que venían a Mendoza, se produjo frente al autodromo Jorge Ángel Pena, a escasos metros de una de las tragedias viales más recordadas de la provincia, en la que perdieron la vida 17 personas.
El 7 de febrero de 2014, cerca de las 17.45, un camión que circulaba a contramano por la ruta 7 y a más de 100 kilómetros por hora, chocó de frente con un colectivo de larga distancia, que viajaba desde Córdoba con destino a la Terminal del Sol.
Se trató de una verdadera tragedia: el accidente se produjno sobre la lateral norte de la doble vía y a la altura del kilómetro 1.010, a unos 200 metros al oeste del autódromo Jorge Ángel Pena; el tremendo impacto ocasionó el incendio casi inmediato de ambos vehículos, lo que dejó el lamentable saldo de 17 víctimas fatales, la mayoría de ellas incineradas y atrapadas entre los hierros; también hubo 14 heridos que fueron atendidos en los hospitales Perrupato, Central y Lagomaggiore.
Tras el impacto, los dos vehículos se incendiaron enseguida y el fuego terminó atrapando entre los hierros a muchos pasajeros que no tuvieron posibilidad de salir. A los pocos minutos, el lugar se llenó de ambulancias y también de bomberos, que comenzaron un operativo de traslado de heridos al hospital Perrupato, donde ingresaron 14 pacientes. Sobre el asfalto quedaron restos de vidrios, de chapas, cajas llenas de ajos y también algunos rastros de sangre, que se alejaban hasta 40 metros del colectivo, seguramente de gente que alcanzó a escapar.
“Fue el infierno, nunca vi algo igual; calculo que llegué enseguida, tiré el auto a un costado y me bajé. El colectivo estaba en medio de las llamas y también el camión, que había desparramado toda la carga de ajo. Había gente por todos lados; vi a unas seis o siete personas heridas y quemadas, que se habían sentado en la ruta”, dijo uno conductor que pasaba por el lugar y fue uno de los primeros en auxiliar a los heridos.