El nene atacado por una jauría sigue en terapia y el dueño de los perros fue imputado por lesiones culposas

El pequeño se encuentra internado en el Notti y su “estado es reservado”. El abogado responsable de los canes quedó en libertad y ahora se investiga cómo fueron los hechos.

El nene atacado por una jauría sigue en terapia y el dueño de los perros fue imputado por lesiones culposas
El niño de cinco años debió ser internado en el hospital pediátrico Humberto Notti de Mendoza.

El niño de 5 años que ayer fue atacado por unos perros en Rivadavia se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Notti. Mientras que el abogado dueño de los animales quedó en libertad tras ser imputado por la Fiscalía Correccional de San Martín.

“El paciente se encuentra internado en el Servicio de Terapia Intensiva conectado a asistencia”, dice el escueto parte médico que dio a conocer la Dirección del Hospital Humberto Notti.

Luego agrega que el pequeño es asistido con “mecánica respiratoria” y “su estado es reservado”.

Por otra parte, el fiscal correccional Emiliano Ortega imputó hoy al abogado Ricardo Osmar Ganum (61) por el delito de lesiones culposas y decidió no declarar. Luego, al ser un delito menor, recuperó la libertad.

Según la primera versión del caso, realizada por los policías que llegaron al lugar, cerca de las 13,30 Un llamado al 911 dio aviso que un niño había ingresado a una finca donde hay perros peligrosos, ubicada en el carril Moyano, sin ´numero, cerca del barrio Doña Florencia.

Al llegar personal policial al lugar y entrevistar a algunos vecinos de la zona les informaron que el menor habría aparecido pero había sido atacado por una jauría.

Además informaron que el pequeño había sido trasladado en una camioneta al hospital Perrupato de San Martín y de ahí, los médicos tras diagnosticar el caso, decidieron el traslado al hospital pediátrico Humberto Notti, con heridas por mordeduras de canes múltiples y trasladado a Sala de Cirugía en estado Grave.

Según las primeras averiguaciones, el menor se encontraba jugando junto a otros niños y observaron la jauría, se asustaron y comenzaron a correr pero por los canes alcanzaron al niño y lo arrastraron hacia el interior de la finca unos 100 metros. El propietario de los perros encontró al menor herido y lo llevó con sus padres.

Los vecinos ofuscados por la situación habrían tomado media calzada en reclamo de la situación. Personal de científica y rural trabajaron en el lugar, mientras que el propietario de los canes quedó detenido en Comisaría 19.

La investigación

El caso fue tomado inicialmente por el fiscal Carlos Giuliani de la Fiscalía de Rivadavia, quien ordenó la detención de Ganum pero con el correr de las horas y con la llegada de los primeros informes, el caso pasó a manos del fiscal correccional Emiliano Ortega, quien imputó al abogado por lesiones culposas.

Ahora, los investigadores quieren conocer en profundidad cómo y dónde se produjo el ataque.

Es que personal de policía Científica detectó unas manchas de sangre dentro de la finca, a unos 150 metros de la alambrada perimetral. Es decir que los perros lo habrían atacado dentro de la propiedad del abogado. Además, no encontraron marcas de arrastre en la zona.

En cambio, para los niños que estaban con el herido, se encontraban afuera de predio y los perros lo arrastraron hacia la finca.

Los investigadores también quieren saber cuántos perros y de qué razas son los que tiene el letrado. Se habla de hasta 10 canes, pero oficialmente no hay datos sobre la cantidad los animales y si son de alguna raza en especial.

Por otro lado, Científica también analizará qué tipo de cierre tiene la finca, si los perros tienen caniles, si la casa tiene cierre perimetral de alambrado o si hay carteles anunciando “perros peligrosos”.

Según explicaron desde la Fiscalía de San Martín, el dueño de los perros fue el primero en auxiliar al pequeño y los padres llegaron hasta la casa del abogado cuando el hombre había cubierto el cuerpo del menor con un toallón. Además él mismo llevó al pequeño al hospital junto con el padre. Justamente, ahora se le va a tomar declaración al progenitor para que dé su versión de los hechos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA