Giuliana Lucoski, la Reina de la Vendimia con mandato cumplido en 2016, continuaba en la mañana del lunes internada en grave estado después del severo accidente que sufrió mientras se trasladaba en un moto junto a su novio, en el Acceso Sur, Luján de Cuyo.
La joven de 28 años tiene politraumatismo grave, varias fracturas y presenta neumotórax. Según informaron desde el hospital Central, se le realizó en las últimas horas una laparotomía exploradora, estabilización de pelvis con tutores externos, tracción de fémur y craneotomía.
Debido al delicado cuadro de salud, Giuliana seguirá internada en el área de terapia intensiva y mantendrá la asistencia respiratoria. Su pronóstico es reservado y grave, con requerimiento de inotrópicos.
Por otra parte, la pareja de la mujer, el médico cirujano Ricardo Luna, pasó a sala común y está fuera de peligro. Tiene “múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, y fractura de muñeca derecha”, señalaron desde el nosocomio capitalino.
Cómo fue el accidente que dejó gravemente herida a Giuliana Lucoski
Ricardo Luna y Giuliana Lucoski salieron heridos tras chocar de atrás en la moto Ducati en la que viajaban contra otro auto durante la tarde del domingo, en Acceso Sur, a la altura de Aráoz, en la zona de Luján de Cuyo.
El episodio sucedió cerca de las 16.30, cuando la Reina de mandato cumplido iba como acompañante en la motocicleta que manejaba su novio.
Los jóvenes sufrieron politraumatismos graves. Fueron llevados en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) al hospital Central, donde quedaron internados. Lucoski, recordada por su coronación como Reina Nacional de la Vendimia en 2016, está en delicado estado de salud.
En tanto, el conductor del otro vehículo implicado en la colisión, un Dodge 1500, resultó ileso en el choque.